jueves, octubre 05, 2006

REFLEXIONES VARIAS

Pues va a ser que no (efectivameeeeeeente no). Al final, la Junta de Andalucía desestima la desmantelación de Los Asperones.

Tiene guasa la cosa. Primero, la Junta dijo allá por enero que sí, que por supuesto, que faltaría más... pero que se encargaban del proyecto ellos solitos. El Ayuntamiento mostró su sorpresa, porque esperaban una acción conjunta. Finalmente -hablamos de mayo- deciden hacerlo juntos. Y finalmente, Chaves dice que nanai, que no, que se queden en ese marco natural incomparable entre Famadesa y el cementerio, que ellos son muy suyos y que se entienden perfectamente.

Ya ves si se entienden. Se reparten las casas entre ellos solitos, y te compro esta casa por x y te vas porque lo digo yo. Tráfico de drogas. Malas condiciones de las viviendas. En fin, coged el 25 y echad un vistazo.

Eso sí, dicen que la Junta va a invertir una pasta en construir nuevas viviendas para los vecinos; que Los Asperones van a ser un barrrio más de la ciudad. Eso dice. También decía hasta anteayer que lo desmantelaba.

De la Torre y los suyos se han enfadado, porque apoyaban la distribución de los habitantes en otras barriadas de Málaga. Pero algunos pensamos que lo que de verdad le jode al Ayuntamiento es que ha perdido un terrenito perfecto para jugar con sus amigas constructoras a las casitas. Y así ganar unos billetitos, como en el Monopoly, pero con ladrillos y cemento; y sin carcel.

----------

En estos ochos años de gobierno pepero en Málaga han hecho cosas. Eso hay que reconocérselo: han hecho cosas. Buenas, pues sí; pero malas.... Consiguió que muchas empresas invirtieran en Málaga, promovió bastantes actividades culturales... Pero las inmobiliarias han tenido carta blanca para hacer lo que les ha dado la gana -ahora quieren meterle mano al Balneario del Carmen-; se han anulado bastantes proyectos que se anunciaban a bombo y platillo e incluso modificado proyectos sobre la marcha -el último: ¿dónde está el medio centenar de palmeras que han arrancado del parque?, porque no constaba eso en el proyecto de remodelación-; descontrol en obras de la ciudad -¿envidia De la Torre a Gallardón?-; mamoneo inconmensurable con el museo municipal de Málaga y el Palacio de la Aduana; continuos roces con Chaves y la Junta en temas como el AVE y el metro. Y paro, pero puedo seguir.

Hoy he visto un cartel de Marisa Bustiundy, la candidata a la alcaldía por el PSOE. Y macho, es que no convence. Recuerdo una entrevista concedida a Diario Sur hace unos meses. Se suponía que explicaba los planes de su partido para la ciudad. Salvo cosas como "progreso", "cultura", "inversiones", no fue capaz de proponer algo concreto. Qué tía. Como decía Julio Anguita -persona a la que ientras más leo, más admiro-: programa, programa, programa. Coño, a ver, ¿dónde está el programa electoral, qué crees que es necesario en Málaga, en qué debe gastarse el dinero para mejorar? Más seriedad.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Esta todo complicado artista y más viendo como se las gastan todos una vez ya entran y tienen el poder, es penoso ver en manos de quien estamos, tienes razón con lo de las palmeras del paseo y con lo de la Aduana, nadie da el primer paso para arreglar las cosas o para nuevas iniciativas, aquí lo que vende es que esten las calles patas arriba. Saludos

1:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home