sábado, septiembre 02, 2006

EL NEGOCIO DEL FÚTBOL

El tema del deporte, nunca me ha suscitado mucho interés y menos aún el deporte que se practica habitualmente en cada casa..."tumbing-mientras-veo-la-tele-OJO-pero-deporte-eh!!". Pero la verdad, no he podido resistir la tentación de escribir esta entrada.
¿Cuantos de vosotros os habeis percatado de que se está jugando el mundial de baloncesto? ¿Y cuantos de vosotros sabiais que se jugaba el mundial de futbol 1 año antes que se jugase?
Durante el mundial de futbol, pudimos ver en televisión, que 3 de cada 2 anuncios eran sobre el campeonato. Si ibas al burguer king, te regalaban unos bonitas tazas son motivos del mundial y si te ponías exigente, lo mismo venía un jugador de la selección brasileña y te ponía las patatas.
Tanto bombo que le dieron al mundial de futbol para luego la mierda que hicieron...sin embargo, ahora miro, la selección española de baloncesto, que ha llegado a la final. ¿Ha tenido tanto bombo como la de futbol? NO! Me parece injusto, que esa panda de vagos a los que se les llama futbolistas, hagan sombra a un grupo de personas que hacen mucho mejor su 'trabajo'.

Si es que, señores, el futbol no es un deporte, es un negocio. ¿como es posible que se le pagen esas cantidades astronómicas, a un tipo que, por norma general, trabaja "duramente" durante 90 minutos a la semana? (Y lo mismo ni eso). Luego eso sí, son el centro de atención de todo medio de comunicación, si poneis antena3 a la hora del telediario, cuando hablan de "deporte", en verdad, Matias tendría que decir "y ahora llega la sección de futbol".

¿Y cual es el problema? El problema es que la gente consiente eso, la gente se precocupa por si su "pichichi" ha follao bien esa noche, la gente se echa las manos a la cabeza cuando "Jodidiño" está de resaca por haberse pegado la juerga padre el día de su cumpleaños. Los jugadores de futbol están consentidos, la gente le da mucha importancia a eso, los señores publicistas se percatan de ello y montan su tinglado alrrededor.

Para estos señores se ganases su sueldo, tendrían que estar picando durante 23 horas al día, en una mina en algún profundo lugar de Marte...y aún así...

La cosa es mantener entretenido al personal....Pero ese, es otro tema, que trataré en otro momento.

6 Comments:

Blogger Alemanita dijo...

Totalmente de acuerdo! Sólo un apunte: cuando se habla de fútbol, se debería especificar "fútbol masculino", porque del femenino tampoco es que se hable mucho, por no decir nada...Hay un montón de buenísimas jugadoras, ganando campeonatos, que ni siquiera cobran por ello, y más aún, tienen sus trabajos aparte para poder costearse su afición, y eso sin sacar el tema "familia"... Por supuesto, todo ésto dentro del fútbol profesional, porque si nos ponemos en los niveles amateur...En fin, pero volviendo al tema principal, ya sabemos que hoy día lo que se busca es alienar al público, y el fútbol es la mejor forma de hacerlo. Despierta los mejores sentimientos de cada uno y contribuye a que los niños crezcan con las ideas muy claras sobre quién hace un trabajo útil dentro de la sociedad y quién no. Por supuesto, todos quieren ser futuros "Ronaldinhos".

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi que me gusta el futbol y no soy de ninguno de los grandes (Madrid - Barcelona), quiero dejar claro que a quien también nos gusta e incluso más el basket que el futbol ya sabiamos desde hace más de una año que se celebraba el Mundial de Baloncesto en Japón y más que nada porque ya que en el anterior europeo no pudimos contar con los puntos de Gasol (gracias a su equipo americano), y por lo tanto esperabamos con gran ánimo la vuelta con el equipo nacional del jugador más determinante, ya que mientras el retransmitia el Europeo en TVE hace dos años, prometió jugar este Mundial, lastima que no pueda jugar la Final, de todas formas a los Griegos hay que hacerles Yogurt. Ganaremos.

3:02 p. m.  
Blogger Jbeer dijo...

Correcto!Es mucho más admirable el trabajo de los deportistas que menciona Atreyu, que aquellos que están "mediatizados"...Ahora, si españa gana el mundial de Baloncesto, todo el mundo será experto en baloncesto, al igual que pasó con formula1. Ya que habrá un bombardeo por parte de los medios de comunicación de tal calibre, que ahora, en vez de discutir qué aleación debe llevar tal coche para correr más, ahora escucharemos cosas como "la cera que le echaron al la pisa de baloncesto no era lo suficientemente buena, por eso el balón botaba menos..." Amos, no me jodas...lo que nos espera.

3:25 p. m.  
Blogger Jbeer dijo...

Diego, Atreyu tiene razón en su exposición, en ningún momento quiero meterme con la gente que realmente sigue y son aficionados a estos deportes, a la gente que le gusta de verdad. Mi puteante mensaje va a todos aquellos borregos que se tragan todo lo que ven por la tele, que solo les interesa cuando "su equipo" gana. A todos esos "expertos" de pacotilla.
Y por supuesto, pongo más incapié en aquellos medios que se dedican a hacer al futbol el "deporte rey". Una persona que entienda y le guste el baloncesto, espera con ilusión el mundial de baloncesto, saben cuando es y lo siguen desde el principio. Yo, que ni el futbol ni el baloncesto me causan interés, pues por pasiva, tuve que tragarme toda esa mierda del mundial de alemania, mientras que para el mundial de japón (de baloncesto), ni por activa, ni por pasiva (me enteré hace relativamente poco, ayer vamos)...

6:23 p. m.  
Blogger Insanity dijo...

"La cosa es mantener entretenido al personal....Pero ese, es otro tema, que trataré en otro momento."

Me gusta el deporte. Gracias por enfocar este tema.
Mis saludos.
In.

6:55 a. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) dijo...

¡Venga, trabajad! ¿Dónde están las nuevas columnas? Y luego os quejáis de los futbolistas... jeje.

2:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home