viernes, septiembre 01, 2006

NO A LA TÉRMICA

Primera entrada en este blog conjunto. Quizás sea algo precipitada y no llegue al nivel ni la calidad de mi compañero, pero no puedo permanecer impasible ante esta noticia: Hace unos meses (años quizás) se planteó un proyecto un tanto inquietante, por lo menos para mí. La creación de una central térmica en las inmediaciones del PTA (al lado de casa). ¿Que puede tener de malo este armatoste de hormigón y hierro? Todo.
Además de romper la estética del entorno, afear las vistas y todo lo referido a la "armonía natural", produce un efecto más preocupante todavía, el incremento de la contaminación del lugar, aumento de la temperatura de los ríos (Estas centrales, usan agua para refrigerar los sistemas internos, no me pregunteis el qué...). La temperatura del agua usada para refrigerar los sistemas ve aumentada su temperatura en varios grados. ¿A donde va luego este agua? A los riachuelos, lagos o cualquier fuente de agua natural que haya cercanos. Lo que implica una subida de temperatura de estas fuentes naturales de agua. Este aumento de temperatura no es bueno (NADA bueno) para la fauna y flora que habita nuestros ríos.
Bueno, esto es solo un ejemplo de lo jodido que puede ser, pero os puedo nombrar un buen puñado más:
Nubes tóxicas, lluvia ácida, contaminación del aire y la tierra...
En Campanillas existe una plataforma que se opone a la construcción de dicha central. Quizás sea interesante hacer algo al respecto.

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenas:
De vez en cuando paso en bici por la zona de las obras de la térmica, entre la presa y el parque tecnológico, se encuentran en la fase de inicial de desbroce y moviemientos de tierra, además de recoger firmas y pasear caamisetas con el lema de "No a la térmica", tendríamos que organizar acciones más contundentes, ¿que tal parar las obras de manera pacífica entre 500 o más vecinos? Cuando queramos darnos cuenta la tendremos funcionando.

¡NO A LA TÉRMICA!

1:25 p. m.  
Blogger Jbeer dijo...

Si, sería una cosa interesante esa. Habría que movilizar a mucha gente. ¿Como podríamos hacerlo? ¿Poniendo carteles? Estaríamos unas 2 semanas o 3 preparando al personal.

1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home