EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS
Acabo de comenzar a leer (más bien debería decir estudiar, por la cantidad de subrayados y anotaciones al margen) un libro al que le seguía la pista desde hace algún tiempo: El libro negro de las marcas. Quizá lo recordéis, armó cierto revuelo en Europa cuando se publicó (2001).
Los autores, K Werner y H. Weiss, investigaron el lado oscuro de muchas de las marcas más importantes, famosas y respetadas del mercado. Sobre todo se centra en tres ámbitos:
- Industrias Farmacéuticas (Bayer, Aventis, Bristol...).
- Industrias petrolíferas y automovilísticas (BP, Agip, Mercedes Benz, Shelf, Elf, Total, Fina, Mitsubishi, Ford...).
- Alimentación / Juguetes (McDonal´s, Coca-Cola, Nestle, Kraft, Chiquita, Aldi, Chicco, Mattel...).
- Ropa y calzado (Adidas, C&A, Reebook, Nike, DKNY, Disney, Chicco...).
- Tecnología / Bancos (Samsung, Dresdner Bank, Deutsche Bank...).
El libro muestra el complejo tejido que une a estas empresas con dictaduras militares, explotación infantil en países asiáticos, experimentación en pueblos africanos, tráfico de armas...
Además, al final del libro hay una ficha de cada empresa con datos y sentencias tribunales; incluso un "Qué podemos hacer": enviar emails puteando a la empresa y pidiendo, explicaciones, no utiliar esas marcas...
Me comprometo a ir haciendo un resumendo de lo que vaya contando el libro, exponerlo y sacar conclusiones entre todos. Si os parece bien la idea. ¿Qué dicen vuestras mercedes?
Los autores, K Werner y H. Weiss, investigaron el lado oscuro de muchas de las marcas más importantes, famosas y respetadas del mercado. Sobre todo se centra en tres ámbitos:
- Industrias Farmacéuticas (Bayer, Aventis, Bristol...).
- Industrias petrolíferas y automovilísticas (BP, Agip, Mercedes Benz, Shelf, Elf, Total, Fina, Mitsubishi, Ford...).
- Alimentación / Juguetes (McDonal´s, Coca-Cola, Nestle, Kraft, Chiquita, Aldi, Chicco, Mattel...).
- Ropa y calzado (Adidas, C&A, Reebook, Nike, DKNY, Disney, Chicco...).
- Tecnología / Bancos (Samsung, Dresdner Bank, Deutsche Bank...).
El libro muestra el complejo tejido que une a estas empresas con dictaduras militares, explotación infantil en países asiáticos, experimentación en pueblos africanos, tráfico de armas...
Además, al final del libro hay una ficha de cada empresa con datos y sentencias tribunales; incluso un "Qué podemos hacer": enviar emails puteando a la empresa y pidiendo, explicaciones, no utiliar esas marcas...
Me comprometo a ir haciendo un resumendo de lo que vaya contando el libro, exponerlo y sacar conclusiones entre todos. Si os parece bien la idea. ¿Qué dicen vuestras mercedes?
3 Comments:
¿Está ARI por ahí? Lo dudo...
Bueno, de puta madre, cada día nos puedes contar alguna cosilla de cada una, y con algun mail de contacto para mardarles nuestras ideas y puteantes cosillas.
Por mi encantada! Me ha gustado la idea, cuando vuelva a Espana me lo pillaré ;)
Hola:
Te encontré buscando sobre el libro negro de las marcas.
He leído el libro y me parece una lectura recomendada para todas las personas.
saludos
Publicar un comentario
<< Home